Jozami, Adelfa

23/9/1948 - Paraná (Entre Ríos), Argentina

Realizó sus estudios universitarios en Rosario, donde desarrolló diez años de su práctica; allí, junto a otros psicoanalistas fundó la Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud.

En 1983 se traslada a Buenos Aires; luego de participar en varios grupos de psicoanalistas, funda, con algunos de ellos, en 1990 la Institución Psicoanalítica de Buenos Aires, donde fue Directora en un período. Pensó la enseñanza del psicoanálisis por fuera de las Universidades, motivo por el cual su docencia se desarrolló en Instituciones Psicoanalíticas.

En 2009, también junto a algunos psicoanalistas, funda la Escuela de Psicoanálisis Lacaniano de la que fue Directora en dos oportunidades.

Durante estos últimos años trabajó sobre la Construcción del fantasma, la elección sexual, dictó un Seminario sobre Adolescencia y el año pasado uno titulado “Qué impulsa a un sujeto a realizar un cambio de sexo”. Participó como expositora en Eventos y Congresos Internacionales abordando estos temas, entre otros.

Escribió un libro, editado por la Editorial Catálogos, titulado El testimonio en la formación del psicoanalista y en la teoría psicoanalítica.

Libros disponibles:

Xoroi Edicions