Pérez-Sánchez, Antonio

Es médico, psiquiatra, psicoanalista didáctico y supervisor de la Sociedad Española de Psicoanálisis (de la Asociación Psicoanalítica Internacional). Fue presidente de la SEP desde 2008 a 2012.  Durante años se dedicó a la asistencia pública en hospitales psiquiátricos y dirigió un Centro de Salud Mental en Barcelona.

En la actualidad, trabaja en la práctica privada en psicoanálisis y psicoterapia. Es profesor del Instituto de Psicoanálisis de Barcelona, y del Núcleo Portugués de Psicoanálisis (Lisboa), también de la API.

Ha escrito artículos sobre diversos aspectos psicológicos desde la perspectiva psicoanalítica: envidia, verdad psíquica, perdón y temporalidad; así como sobre técnica en psicoterapia y psicoanálisis.

Es autor de los siguientes libros: Elementos de Psicoterapia Breve Psicoanalítica (1992); Prácticas Psicoterapéuticas. Psicoanálisis Aplicado a la Asistencia Pública (1996); Análisis Terminable. Estudio de la terminación del Proceso Psicoanalítico (1997); y Entrevista e Indicadores en Psicoterapia y Psicoanálisis (2006), traducido al inglés, Interview and Indicators in Psychoanalysis and Psychotherapy, (Karnac Books, 2012), y al italiano (Astrolabio, en prensa).

Libros disponibles:

Xoroi Edicions