Antonio Pérez-Sánchez es médico, psiquiatra y psicoanalista.

Miembro didáctico y supervisor de la Sociedad Española de Psicoanálisis (de la Asociación Psicoanalítica Internacional) y profesor del Instituto de Psicoanálisis de Barcelona. Además fue presidente de la SEP desde 2008 a 2011. Trabajó en hospitales psiquiátricos tanto con pacientes agudos como crónicos durante años, así como en un Centro de Salud Mental como coordinador. Realizó tareas de supervisión a equipos terapéuticos en salud mental.

En la actualidad trabaja en la práctica privada como psicoanalista y psicoterapeuta, y como supervisor de colegas psicoterapeutas y psicoanalistas.

Es coordinador del Comité de Apoyo (Sponsoring Committee) de la Asociación Psicoanalítica Internacional para el Grupo de Estudios Psicoanalíticos de Lisboa, Núcleo Portugués de Psicoanálisis (Lisboa). Es también miembro del equipo europeo de redacción del IPA-Inter-Regional Encyclopedic Dictionary of Psychoanalysis [Diccionario Enciclopédico de psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Internacional].

Antonio Pérez-Sánchez ha escrito artículos sobre diversos aspectos psicológicos desde la perspectiva psicoanalítica: envidia, verdad psíquica, perdón y temporalidad; así como sobre técnica en psicoterapia y psicoanálisis.

Desde la perspectiva psicoanalítica, ha escrito sobre algunos fenómenos psicológicos, tales como envidia, verdad psíquica, el perdón y la temporalidad. También ha escrito sobre aspectos técnicos de la psicoterapia psicoanalítica y el psicoanálisis. Es autor de los siguientes libros: Elementos de psicoterapia breve Psicoanalítica (1992); Prácticas psicoterapéuticas: Psicoanálisis aplicado a la asistencia pública (1996); Análisis terminable. Un estudio sobre terminación del proceso analítico (1997); Entrevista e indicadores en psicoterapia y psicoanálisis (2006; traducido al inglés, Karnac, 2012 y al italiano, Astrolabio, 2014); Psicoterapia breve psicoanalítica (Xoroi Edicions, 2014) y Organización psicótica de la personalidad (2018, traducido al inglés, Routledge, 2018).

Libros disponibles:

Xoroi Edicions