Vilaginés, Carme

Carme Vilaginés Ortet es Psicóloga clínica, psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Cuenta con una larga experiencia asistencial a familias adoptivas.

Hace más de treinta y cinco años fundó en Barcelona, junto con otros colegas, el «Centre de Psicologia y Psiquiatría Emili Mira», donde se trabaja en los distintos ámbitos de la psicología con especial atención a familias y a familias adoptivas. También figura, como Miembro Didacta, entre los fundadores de la «Asssociació Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica» [ACPP], adscrita a la “European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy”, donde ha colaborado, formando parte del Consejo Directivo, en la organización de distintas Jornadas y Congresos de ámbito nacional e internacional.

Ha sido profesora durante once años del curso sobre «El trabajo con familias» de la Escuela de Psicología de la «Fundació Vidal i Barraquer», ha impartido docencia en el «Centre Emili Mira» y, desde que se fundó la Escuela de la ACPP, en 1994, pertenece a su equipo de profesores para la formación de psicoterapeutas, actualmente también en colaboración con la Universitat de Girona.

Ha desplegado una importante actividad como traductora al catalán de obras de ensayo: El segon sexe de Simone de Beauvoir, Qüestions de mètode de Jean-Paul Sartre, El paper educatiu de la família, de Meltzer i Harris, etc., así como también de novelas de Georges Simenon y Marguerite Duras entre muchas otras. Tiene artículos publicados en diferentes periódicos y revistas.

Libros disponibles:

Xoroi Edicions