Coria, Clara

Buenos Aires, Argentina

Clara Coria —recientemente galardonada con el Premio Konex 2016 que premia a las 100 personalidades más destacadas de la última década en la humanidades argentinas en la categoría «Estudios de género— vive en Buenos Aires, Argentina.

Psicóloga clínica, investigadora de las problemáticas del dinero, el poder, el éxito, la negociación y el amor, desde la perspectiva de género, lleva varias décadas de análisis en temas críticos en la vida de las mujeres. Especialista en coordinación de grupos. Miembro de la Asociación Argentina de Psicología y Terapia de Grupo. Co-fundadora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de Buenos Aires, Argentina. Conferencista en universidades nacionales y extranjeras, además de múltiples artículos y colaboraciones en publicaciones y medios de comunicación (libros, prensa, radio y televisión).

«En mi trabajo me ha guiado la lucha por desentrañar todo aquello que nos impide, a las mujeres, ser verdaderamente autónomas en el mundo de hoy. He comprobado que muchos de esos obstáculos, aunque con signo distinto, también someten a los hombres. Me gustaría creer que mi trabajo pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, la de los hombres y la de las relaciones mutuas… me gustaría creer que eso contribuiría a mejorar nuestras vidas y nuestro entorno».

Libros disponibles:

Pensódromo 21