Barbosa Colomer, Pere

Pere Barbosa es especialista en Psicología Clínica, Diplomado en Psicología Escolar, Licenciado en Ciencias de la Educación. Ejerció de psicodiagnósticador y psicoterapeuta desde 1969 en el campo público, en un CSMA, y privadamente.

El 23 de Abril de 1976 recibió, ex aequo, el XVI Premi Doctor Martí i Juliá del Institut d´Estudis Catalans por el trabajo «Aspectos del conflicto paterno según el test de Rorschach».

Miembro fundador de la Societat Catalana del Rorschach i Mètodes Projectiu, de la SERYMP, de la Sociedad Internacional del Rorschach y Métodos Proyectivos, Miembro fundador y Didacta de la ACPP, de la AEPP, miembro de la EFPP y de la FEAP.

Profesor de Métodos Proyectivos del Institut de Salut Mental de la Fundació Vidal Barraquer de la Universitat Ramon Llull; también, profesor de la ACPP (Universitat de Girona), de la Universitat de Barcelona; además, profesor de «Escalas Wechsler» de la escuela de la SCRIMP y de la Escuela de Enfermería del Hospital Clínico. Ha publicado más de una veintena de artículos sobre test proyectivos, sobre todo test gráficos. Trabaja en el campo de investigación en técnicas proyectivas. Autor de la obra Psicopatología y Test Gráficos – Psicodiagnóstico Diferencial mediante los dibujos HTP.

En P21 Pere Barbosa ha publicado Test proyectivos gráficos (H-T-P) junto a Artur Sales.

Libros disponibles:

Xoroi Edicions