Laura Geli en Radio Banyoles

Entrevista en Radio Banyoles: “Laura Geli habla de su propia experiencia como receptora de un trasplante en ‘Reinicio’”

Es un libro de relatos que le ha servido para gestionar la parte psicológica y emocional que acompaña este tipo de procesos.

Laura Geli JulbeLaura Geli Julbe, nacida en Banyoles en 1964, debuta como escritora con el libro de relatos ‘Reinicio’, publicado en catalán y castellano por Pensódromo 21. La publicación se basa en su propia experiencia como receptora de un trasplante de hígado, y le ha servido para exteriorizar todas las emociones, a menudo contradictorias, que acompañan un proceso de este tipo. En una entrevista en el programa especial Sant Jordi de esta emisora, Geli ha explicado que el libro surge como una necesidad personal, y poco a poco fue cogiendo forma gracias a un curso del aula de escritura del Centre Cultural La Mercè de Girona.

Reinicio’ es un libro de pequeños relatos en orden cronológico sobre la experiencia vivida en primera persona de la autora, antes, durante y después de recibir un trasplante hepático. Y es que la donación, según Geli, va mucho más allá del simple cambio de un órgano, y durante el proceso se viven sentimientos muy contradictorios. Por eso, defiende la importancia de hablar en familia sobre la donación de órganos.

Laura Geli colabora activamente con la Associació de Malalts i Trasplantats Hepàtics de Catalunya, que ha apoyado la edición del libro. Las ilustraciones de la publicación han ido a cargo del artista Jaume Geli, hermano de la autora.

> Puedes escuchar la entrevista en Radio Banyoles

2019-05-13T19:06:29+02:0013/05/2019|Categorías: Entrevistas, Noticias|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario