Madre e hija
De Casablanca a Vigo
ISBN papel: 9788494833373
Formato: 170x240mm
Fecha de publicación: Julio 2018
Páginas: 270
Idioma: Español
Edición:
SKU: ANDRADE-MADRE
10,0023,00

Sinopsis

Madre e hija. Conocer los orígenes de mi madre y de mi abuela materna —las dos mujeres de la portada— ha sido la idea inicial de la que partí para la escritura de esta biografía familiar. Necesitaba contestar algunas preguntas que se habían quedado sin respuesta. Me estimulaba conocer quién había sido quién en una familia tan extensa como la mía, y cuyas raíces se extendían desde lugares tan diversos como Irlanda, Marruecos o Vigo, incluyendo entre otras las estancias en El-Jadida, Santiago de Cuba y Santiago de Chile.

La muerte prematura de mi abuelo materno desencadenó una serie de espinosos acontecimientos que dieron un giro drástico a sus vidas. Todo ello ocurrió en un momento histórico crucial: la guerra civil y la segunda guerra mundial.

La necesidad de profundizar en la genealogía de ambas mujeres y por lo tanto en la mía propia, me condujo —como si de una novela se tratara— a tocar algunos otros temas de gran interés personal, como la importancia de conocer el pasado, la asunción del paso del tiempo, el dolor de la pérdida y las herencias familiares, en concreto, las simbólicas.

Durante la búsqueda de los antecedentes familiares he encontrado algunos datos sorprendentes con los que he podido desvelar algún que otro secreto del pasado.

El texto se ilustra con una amplia recopilación fotográfica y árboles genealógicos para su mayor comprensión.

Lola Andrade también ha publicado Lo que no se dice en P21.