Reinicio
Ilustrado por Jaume Geli
ISBN papel: 9788412016642
ISBN ebook: 9788412016659
Formato: 127x201
Fecha de publicación: Abril 2019
Páginas: 138
Colección:
Idioma: Español
Edición:
SKU: GELI-REINICIO
14,00

Hay existencias

Sinopsis

En esta serie de breves relatos, escritos con la espontaneidad de quien relata su propia experiencia, Laura Geli comparte el proceso vivido desde que le anunciaran que su hígado estaba condenado, y con ello su vida, hasta encontrar un rayo de esperanza en el trasplante de ese órgano vital. El largo y difícil camino a la espera de un donante que no llega y que va devorando sus esperanzas e ilusiones.

Son textos de agradecimiento, que reflejan temor y dolor, amor y ternura, textos que emanan humanidad y que nos despiertan a un mundo cuya existencia no deberíamos olvidar.


Como Coordinadora de Donación del Hospital Josep Trueta de Girona, estoy en una  de las áreas más sensibles de la medicina. En el momento más difícil de sus vidas, hablo con los familiares que acaban de perder un ser querido para preguntarles: ¿Han pensado en la donación de órganos? Esa tragedia permite a muchas personas iluminar el horizonte oscuro de su futuro con la luz de la esperanza, como Laura Geli sugiere en este libro. Intentamos transformar el dolor en un acto de ayuda y solidaridad para con otros. Donar órganos salva vidas.

Dra. Núria Masnou

Al leer a Laura Geli entendí por primera vez el valor de la donación de órganos y que el proceso de trasplante remueve el cuerpo y el alma. Esta capacidad de sacudir el corazón y a la vez arrojar luz a nuestro entendimiento, precisamente esta y no cabe otra, tendría que ser siempre la función de la literatura.

Muriel Villanueva. Escritora

Un libro necesario tanto a nivel personal, como humano, médico y social. Acerca y transmite los sentimientos y las emociones, a veces contradictorias, que se esconden detrás de la cicatriz de un trasplante.

Josep M Martínez. Presidente ATHC

Los relatos de Reinicio nos regalan la esencia de la autora. Su experiencia íntima es la nuestra, su sufrimiento se nos encomienda con una naturalidad fascinante y conmovedora. Las narraciones se enlazan en una sola pieza para explicarnos —con un orden cronológico estricto— sus vivencias reales con un estilo propio, inclasificable, amable, honesto, sin filigranas gratuitas. Una lectura que no dejará indiferente a nadie, que salvará vidas. No tengo ninguna duda.

Elisabet Juncà. Filóloga y poeta

Noticias relacionadas

Os ofrecemos una selección de las informaciones aparecidas en la web que son relevantes a este título: