Memoria, trauma y derechos humanos en la encrucijada de arte y ciencia

Memoria, trauma y derechos humanosTenemos el placer de comunicar que nuestra autora, Anna Miñarro, compiladora junto a Teresa Morandi del libro Trauma y transmisión. Efectos de la guerra del 36, la posguerra, la dictadura y la transición en la subjetividad de los ciudadanos, participará en la Conferencia «Memoria, trauma y derechos humanos en la encrucijada de arte y ciencia», que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de octubre en el Humphrey Forum de la Universidad de Minnesota.

Se trata de un evento que reunirá a académicos, artistas e investigadores de la Universidad de Minnesota, de la comunidad Twin Cities y de las principales instituciones de investigación del extranjero para con el objetivo de comprender mejor los efectos del trauma en las personas y las sociedades. 

Las presentaciones que se harán desde diversas perspectivas disciplinarias abordarán aspectos críticos relacionados con el tratamiento de los traumas, así como determinar la responsabilidad en los abusos de los derechos humanos en el pasado y mitigar la traumatización futura.

Aunque no de forma exclusiva, en el evento sobre memoria, trauma y derechos humanos se pondrá un énfasis especial en las experiencias posteriores a la dictadura de la Argentina y España contemporáneas.

Memoria, trauma y derechos humanos
2019-09-27T13:53:14+02:0027/09/2019|Categorías: Noticias|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario