Ruiz-Doménec y la trama de la historia

Ruiz-Doménec y la trama de la historiaEl pasado día 16 de este caluroso mes de agosto tuvimos la alegría de ver publicado en el diario ABC, una semblanza de nuestro estimado autor José Enrique Ruiz Domènec, de quien hemos publicado una versión renovada de su notable obra La memoria de los feudales.

La semblanza, titulada «Ruiz-Doménec y la trama de la historia» está escrito por Arash Arjomandi, filósofo y profesor de la EUSS (UAB).

Arjomandi se refiere a Ruiz-Domènec como «uno de los historiadores más relevantes de nuestro país», y destaca de él «su capacidad comunicativa y divulgativa a la hora de exponer, para no historiadores, sentidos originales o desapercibidos de los acontecimientos históricos». Lo califica como «un destacadísimo intelectual que debe ser más leído y admirado por el gran público».

Con gran lucidez resume «La idea vertebradora y axial del pensamiento histórico de este estudioso es su concepción de la historia como una sucesión de períodos, relativamente cortos de tiempo, que acarrean efectos trascendentes. A estos episodios los denomina épocas con legado o momentos decisivos. Para él, no cualquier periodo o conjunto de sucesos trasciende o deja legado, por muy ruidosos que éstos sean o grande el número de personas o colectivos a los que afecten».

No podemos menos que recomendar la lectura de esta excelente semblanza y sentirnos orgullosos, una vez más, de contar con la amistad y la confianza de Ruiz Domènec en nuestra editorial.

Leer el artículo
Compra La memoria de los feudales

2018-08-21T00:27:59+00:0021/08/2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario