Este sábado 24 de octubre vuelve el torneo Seis Naciones de rugby tras la crisis de la Covid-19 con un interesante Irlanda vs Italia. Queremos aprovechar la ocasión para recomendaros algunos libros del catálogo del P21 que tienen a este deporte como protagonista y la relación que tenemos con el mismo.

La receta del éxito deportivo: mente fría, corazón caliente

En Mente fría, corazón calienteTomás de Vedia nos enseña a manejar el estrés para el alto rendimiento. A través de historias de la vida real y una escritura clara y amena, el lector aprenderá a desarrollar la calma y la concentración, a trabajar el aprendizaje, la inteligencia emocional y la comunicación, a ver todo con claridad y estar presente con todos sus sentidos, en la zona, donde el tiempo parece detenerse y hasta lo más difícil resulta simple de realizar.

Mente fría, corazón caliente es un libro inspirador, una guía indispensable para alcanzar el máximo potencial en el deporte y la actividad cotidiana.

Tomás de Vedia nació en San Isidro en 1982. Desde temprana edad jugó rugby en el San Isidro Club, donde recorrió todas categorías hasta jugar en Primera y ser parte de los equipos campeones de los años 2003, 2004 y 2010. Jugó rugby profesional en Saracens y London Irish, de Inglaterra, y en el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. De Vedia es coach de neurociencia aplicada al alto rendimiento y cofundador de Método Zazen.

Comunicación, concentración y trabajo en equipo

El propósito de Rugby mental es que el deportista comprenda que con trabajar lo mental desde el sentido común, la experiencia o la intuición, no es suficiente. Fernando Saccone aborda un amplio abanico de temas: la fortaleza mental, la concentración, la comunicación, el trabajo en equipo, cómo los aspectos emocionales influyen en el rugby en particular y en el deporte en general, y las herramientas que necesitan todos sus protagonistas: entrenadores, jugadores, managers, directivos, referees, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, además de clubes, uniones y sistemas de alto rendimiento.

Saccone se dirige al lector expresándose de una manera simple, directa y comprensible, mediante ejemplos claros con los que el rugbier se enfrenta en el día a día y durante toda la temporada. El entrenamiento mental es una de las mayores asignaturas que tiene pendiente el jugador de rugby.

La concentración en el mundo del rugby

A través de un exhaustivo análisis del haka y de los beneficios psicológicos que aporta este emblema del rugby neocelandés, en La clave de la concentración se introduce al lector en una habilidad prioritaria: la concentración. No es suficiente con realizar ejercicios mentales específicos para entrenar la concentración, sino que debemos potenciar su adiestramiento optimizando los recursos con los que contamos, tanto en los entrenamientos deportivos como en las situaciones de la vida cotidiana.

Fernando Saccone enseña de manera clara cómo desarrollarla en la práctica, incorporándola a los entrenamientos fiscos, técnicos y táctico-estratégicos de todo deportista o equipo deportivo que busca superarse. Mediante el uso de casos y ejemplos de fácil lectura, quienes disfrutan del rugby o del deporte en general podrán obtener de La clave de la concentración la ventaja mental que los acercará al éxito deportivo.

 

¿Y a partir de aquí?

Ahora mismo, os invitamos a volver a disfrutar del deporte y del rugby en particular con la vuelta del Torneo Seis Naciones.

Si os gustan los pósters que hemos hecho sobre nuestros libros, podéis descargarlos en estos enlaces:

Póster Somos equipo / Póster Somos deporte / Póster Somos rugbyPóster Somos fuerza

Y si sois profesionales del mundo del deporte, mucha suerte con vuestros proyectos y desearos una mente fría, concentración y un corazón caliente.

Y disfrutad de la lectura. ¡Somos equipo!