Este 14 de febrero, día de San Valentín, queremos reivindicar a dos autoras del catálogo de P21

La poetisa costarricense Arabella Salaverry, que los compañeros de EUNED homenajeaban hace unos días en sus redes, es un faro de las letras femeninas latinoamericanas.

Arabella ha dedicado gran parte de su vida a una multitud de artes como el teatro, el cine o la narrativa, pero en Pensódromo le tenemos especial estima a su Erótica. Antología poética, un poemario que derrocha erotismo en su máximo esplendor. En tiempos de auge de Mindfulness, Salaverry nos recuerda que cada instante de nuestro estar en el mundo, si es desde su perspectiva erótica, nos hará más humanos.
Un faro femenino, poético, humano y sensual.

¿Y el teatro? Teresa Martí toma como partida la poesía de José Luis Terraza para construir Duele el verbo amar, un relato donde los protagonistas viven, más de diez años después de su primer amor, un reencuentro que, pasados los reproches iniciales, da paso a una nueva e intensa historia de amor.
La fuerza del texto de Terraza, que habla del amor y de la relación de pareja, transciende su forma poética para convertirse en un guión teatral a la altura de la obra inicial y que acerca este texto a quienes no les convenza el reto de la poesía.

A nosotros, nos enamoran las letras.
Y a vosotros, ¿qué lecturas os enamoran?